El aceite de oliva en la gastronomía

Es frecuente el uso del aceite en la cocina y en la nueva gastronomía que combina de forma maravillosa con la preparación de los platos, consiguiendo que este producto sea el referente de la cocina mediterránea. Este producto crea nuevas sensaciones capaces de deleitar los paladares más exigentes sin olvidar, además, el valor de la calidad y los productos saludables. En esta cocina no cabe utilizar otro tipo de aceite distinto al Virgen Extra.

Los nutrólogos son conscientes de que una dieta por muy bien programada que esté desde el punto de vista nutricional, si no produce placer, fracasará. Saber aplicar la técnica culinaria adecuada a cada producto alimenticio con el fin de preservar las cualidades organolépticas de cada uno de ellos, es una de las principales dificultades que se encuentran en la cocina.

Por esta razón es interesante ser consciente de que realizar una buena dieta es muy importante, pero la utilización de buenos productos es lo que marcará la diferencia para mantenerla.

aceite